Termina Noviembre y por fin llega la lluvia a la sedienta Marbella, en días como hoy, el invierno se siente a la vuelta de la esquina y empieza a embriagarme un espíritu festivo irrefrenable, a pesar del frío incipiente comienza mi época favorita del año donde puedo dar rienda suelta a mis instintos más horteras decorativos, gozar de una alegría infantil algo trasnochada, empacharme de dulces, disfrutar engalanado los escaparates y del alumbrado de la calle. … Remember, Remember, No Black Friday in November!!!

A la vez que me preparo para lucir el escaparate más festivo del año, los clientes y curiosos llevan desde la semana pasada preguntándome por si habrá descuentos de «Black Friday»…. Mira, que en mi zapatería nos encanta celebrar cualquier acontecimiento, pero en este caso me niego rotundamente a participar en este descalabro comercial. Voy a dar mis razones: Remember, Remember, No Black Friday in November!!!

*El breve invierno que vivimos en Marbella no comienza hasta Noviembre y prácticamente he estado vendiendo sandalias hasta «antes de ayer» por lo que mi exclusiva colección de invierno a penas a empezado a despuntar y es absurdo poner en rebajas un producto en el que no he alcanzado a recuperar la inversión económica.

*Entiendo que grandes compañías y centros comerciales puedan abaratar sus compras en el Black Friday o cibermonday pero como autónoma y micropyme sería un suicidio comercial meterme en una guerra de precios con gigantes corporaciones que si podrán rebajarse, sobretodo si su negocio se basa en vender cantidad y no calidad.

* Y porque para mi es prioritario mimar a mis buenos clientes y a los fabricantes artesanos que llevan un ritmo de producción no tan vertiginoso como exige el voraz mercado. Mis primorosos zapatos tienen un valor y precio justo marcado siempredesde el principio de la temporada.

En cualquier caso, tengo la ventaja de poseer un amplio stock de fabulosos pares sueltos que siempre están al 40% (no sólo un fin de semana) y que estamos encantados de ofrecer a los compradores más reflexivos que no compran sólo por capricho, sino que valoran la calidad buscando precios absequibles… Seguro encuentran algún zapato ideal que se adapte a todos sus deseos!!! Remember, Remember, No Black Friday in November!!!

¿Quieres leer más noticias de Capricho Nevada? Haz clic en nuestro blog